sábado, 30 de mayo de 2015

#TwinCaféMurcia

     Con motivo de las Jornadas del profesorado; eTwinning como herramienta educativa para la construcción de la Europa del S. XXI, celebradas en Murcia,  se han realizado una serie de actividades todas relacionadas con eTwinning.

Estuvieron presentes en la Inauguración;
La Directora General de Calidad educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Consejería de Educación Cultura y Universidades de Murcia.
Olga Paniagua Garrido del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning (SNA), Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado INTEF
Ambas realizaron la sesión inaugural a las 9,30h
     A continuación Olga Paniagua realizó una Conferencia sobre Cooperación escolar europea y desarrollo de competencias clave de eTwinning, y realizó un webex con Madrid para hablar con Carlos J Medina, tuvimos problemas técnicos, pero pudimos escucharlo con imagen fija. Fue un lujo el poder oír su voz.  Durante la conexión se presentaron los embajadores eTwinnig a todos los asistentes.
    Todos los embajadores eTwinning murcianos tuvieron  un gran papel en estas Jornadas,  fueron los encargados de realizar   las Ponencias, Talleres y moderaron las Mesas de comunicaciones.
También estuvo presente la Responsable de Europe Direct Murcia , Teresa Allepuz con la ponencia Fuentes de información digital de la unión Europea para Educación.
     Se presentaron proyectos de calidad eTwinning, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación profesional.
      Las Conclusiones y cierre de las Jornadas corrieron a cargo de la Coordinadora eTwinnig d ela región de Murcia que gracias a ella estas Jornadas se han realizado.

     Hemos conseguido dar un gran avance en la difusión de eTwinning.

    En uno de los Talleres "Conoce y Trabaja con eTwinning", se ha hecho coincidir con #TwinCafé Murcia, y se ha dado a conocer el mooc eTwinning en abierto,
 El Taller se ha presentado en el blog de embajadores eTwinnico  con una serie de herramientas colaborativas como Padlet , infografía con Visme,  Carteles con Smore , PowToon, Tagxedo... se han presentado la plataforma eTwinning,  y hemos entrado dentro del registro y del escritorio eTwining, viendo todas las pestañas  en directo.
     Se les ha presentado la Valoración de los talleres en  google drive  en el mismo blog para rellenarla   y se ha tenido que realizar un plan C, para  una actividad  de colaboración entre todos los asistentes doblar el folio en cuatro partes para contestar  4 preguntas muy sencillas y después colocarlo en un panel. puesto que Internet no funcionaba y no se podía escribir en el padlet  que habíamos preparado  para esta actividad colaborativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario